Estamos viviendo una gran crisis a nivel mundial. Muchas personas se encuentran desempleadas o con sus ingresos reducidos. Hoy te presento 5 ideas de negocios en tiempos de crisis.

Con la ayuda de tu mente, internet y una poca inversión, vas a poder comenzar a generar algunos ingresos en estos tiempos. Las oportunidades de negocios están en todas partes, si ajustas tu vista puedes visualizarlas. Y también aprovecharlas!

Muchas veces la rutina diaria no nos permite verlas o comenzar a pensar como una idea u oportunidad puede transformarse en realidad.

A continuación te presento las ideas de negocios en tiempos de crisis:

1.Venta de desayunos o meriendas a domicilio:

Muchas personas desean regalarle a un ser querido algo diferente en una ocasión especial. Puedes armar packs a diferentes precios (desde uno básico a uno premium), y los clientes estarán encantados de poder acceder a tus servicios!

La clave de este tipo de negocio es el hacer la experiencia lo más personalizada posible. Añade algunos regalos extra como una taza con diseño a elección, o un mensaje con dedicatoria. También, debes tener en cuenta si vas a entregar los productos tu mismo, que sea en el tiempo que el cliente lo desee. Recuerda que es una ocasión especial para las personas.

Todos estos agregados son los que van a hacer que los clientes te elijan y recomienden.

2.Cursos de maquillaje

Todas las personas quieren verse bien. No importa la situación económica del país o de ellas. Todos quieren vestirse bien, usar maquillaje adecuado y lucir bien.

Si tienes algún conocimiento de maquillajes o productos, te recomiendo crear un curso y comenzar a venderlo. Puedes comenzar dando clases u organizando eventos a través de redes sociales como Instagram o Facebook.

Además, puedes usar otras plataformas de cursos online para poder impartir tus cursos. Si quieres crearte una página online gratis y promocionarte puedes usar Wix o WordPress. También, puedes pagar y obtener diseños de páginas y hacerlo más profesional.

3.Venta de ropa second-hand

En tiempos de crisis muchas personas aún desean comprar ropa. Por diferentes razones, no desean gastar grandes sumas de dinero en ropa nueva o compradas en tiendas o malls.

En cambio, desean acceder a ropa a un precio más accesible. También, hay otras que están dispuestas a comprar ropa que tiene muy poco uso (o uno solo), y está en excelentes condiciones. Es decir, quieren comprar ropa usada o de segunda mano (second-hand en inglés).

Utilizando el poder de Internet y las redes sociales puedes comprar ropa a un precio barato y venderla a un precio mayor. De esta forma tendrás una ganancia sin mucho esfuerzo. También, podrás ofrecer tus productos a diferentes personas.

Con las redes sociales puedes crearte una cuenta de negocios (una fan page) y eso te permitirá conocer más sobre las personas que acceden. Toda la información que ellas te brindan te permitirá conocer a tus clientes, y así poder ver qué ofrecerles.

4.Reparación y venta de accesorios de smartphones

Si sabes como reparar teléfonos, esto puede ser de gran utilidad. A muchas personas se les rompe su smartphone y necesitan cambiar su pantalla o alguna otra cosa.

En este caso, también usando las redes sociales o Internet, puedes ofrecer tus servicios. A su vez, existen muchos cursos online para aprender rápidamente a reparar teléfonos móviles.

Otra idea que puedes complementar, es vender accesorios de smartphones. Puedes ofrecer diseños personalizados de protectores, fundas y más. Aprovecha a comprar repuestos o accesorios de sitios como Amazon, AliExpress o eBay.

5.Venta de kits de productos de higiene para viajes

Con el Coronavirus y su impacto en el mundo, a partir de ahora será necesario contar con un kit de productos de higiene en nuestros bolsos, valijas, o mochilas.

Puedes comprar grandes cantidades de alcohol en gel, jabón liquido, y otros artículos de limpieza e higiene personal, y dividirlos en pequeñas unidades. Luego, armas un pequeño set (o pack) de esos productos, y los vendes.

Estos kits serán de especial utilidad para todas las personas que viajan o están en la calle trabajando y se preocupan de su salud.

En muchos casos para poder llevar a cabo algunas ideas de negocio es necesario contar con algún dinero ahorrado. Si necesitas consejos, te invito a leer la guía para aprender a ahorrar.

Si tienes más ideas de inversión, puedes participar en el foro de Maquina Financiera (ingresa aquí).

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram