El mundo del deporte se encuentra en uno de sus mejores momentos, y ofrece diversas oportunidades para emprender. El número de negocios relacionados al deporte ha aumentado en los últimos años. Debido a que las personas le prestan más atención a su salud y bienestar físico, cada vez este sector es más atractivo para invertir. A continuación te presento diez ideas de negocio de deporte para que puedas invertir.

1. Gimnasio

Uno de los primeros emprendimientos que se nos viene a la mente es el clásico lugar donde las personas se ejercitan. El clásico local donde encuentras muchas máquinas para hacer ejercicio, levantar pesas, etc. Es un tipo de negocio que requiere un monto importante de dinero, pero que puede dejar unos interesantes márgenes de ganancia.

Algunas claves de este negocio son: un amplio horario de funcionamiento, contar con buenas máquinas de entrenamiento, ubicación del local (para que más personas vayan a él), y poder diferenciarte de los competidores (hay muchos gimnasios ofreciendo lo mismo).

2. Entrenador personal

Muchas personas quieren que otra los entrene, y por eso contratan a un personal trainner. Personas de recursos económicos medio-altos y altos contratan para que varias veces por semana les indiquen qué ejercicios hacer o cómo alimentarse.

Es una interesante idea de negocio, ya que con poco dinero (el que pagas por un curso) puedes comenzar. La clave de esto es poder contar con una buena base de clientes a los cuales se les da la clase particular.

3. Local de venta de artículos de nutrición deportiva

Las personas que hacen deportes además de una alimentación sana desean, por ejemplo, comprar suplementos deportivos. Entonces, acuden a las tiendas de nutrición deportiva. Estas tiendas pueden ser físicas u online. En estos lugares pueden encontrar lo que necesitan para mantenerse en forma, mejorar su rendimiento o suplementarse.

En este tipo de emprendimientos se debe conocer los productos y tendencias, para aconsejar mejor a los deportistas y brindarles un buen producto. También este negocio se puede complementar con dar clase , organizar talleres o realizar eventos deportivos.

4. Alquiler de canchas de fútbol 5

Un lugar donde los grupos de amigos o de oficina se reunen a jugar un partido de fútbol 5. Si no tienes uno cerca de donde vives o trabajas, quizás pueda ser una interesante oportunidad. Muchas veces esto se complementa con un salón que también puede alquilarse para cumpleaños u otro tipo de eventos. Este tipo de idea requiere una importante inversión económica (se necesita de un terreno grande), pero es rentable.

La clave de estas ideas de negocio de deporte es contar con servicios adicionales a tan solo el alquiler de la cancha. Por ejemplo: venta de bebidas o comida, salón para organizar eventos, duchas, etc.

5. Venta de indumentaria deportiva

Puedes vender en forma online ropa o accesorios deportivos. A muchas personas les encanta comprarse desde zapatos para correr hasta relojes deportivos con GPS. Puedes probar de importar artículos desde otros países y venderlos en el tuyo.

6. Agencia de turismo aventura

Hay muchos que desean realizar actividades deportivas que no sean las clásicas. Entonces buscan conocer lugares donde puedan realizar algo diferente como puede ser saltar en paracaídas, puenting, trekking en montañas y muchas otras opciones. Puedes ofrecer organizar excursiones a lugares donde las personas realicen estas actividades y/o estén más en contacto con la naturaleza.

7. Masaje y Kinesiología deportiva

Luego de realizar determinada preparación a través de cursos, puedes brindarle estos servicios a los atletas. Puedes abrir un pequeño consultorio, ir a los domicilios o prepararlos para el momento de sus competencias.

8. Fotógrafo de eventos deportivos

Si te gusta la fotografía y el deporte puede ser una gran oportunidad. Cada semana se realizan diferentes eventos deportivos (maratones, carreras de 10 Km, partidos de fútbol, basquetbol, etc). Se puede participar junto a los organizadores de cubrir el evento fotografiando a los competidores y, por que no, al público que asiste.
Otra idea que surge es la de fotografiar a los participantes y luego ofrecerles la venta de sus fotos cuando termine el evento.

9. Venta de comida saludable

Muchas personas no tienen mucho tiempo para cocinar en su día a día. Por eso puedes ofrecer un servicio diario de almuerzos o cenas saludables. También puede ser un servicio personalizado de comida para los deportistas que entrenan para una competencia (por ejemplo: fisicoculturistas). Otros ejemplos pueden ser la elaboración de barras de cereales y otros productos, para vender en los gimnasios.

10. Academia de baile

Si te gusta el baile puede ser una interesante oportunidad. Cada vez el número de personas que bailan es mayor. Puedes rentar un pequeño local y ofrecer clases de baile, o contratar a alguien que lo haga.

Si tienes horarios libres puedes optar por alquilar el espacio a otras personas que quieran brindar clases. Las claves aquí son ofrecer diversos ritmos, horarios, y mucha participación en las redes sociales para que muchas personas conozcan tu lugar.

Cuales otras ideas de negocio de deporte se te ocurren? Puedes dejar tu comentario o escribirme a contacto@maquinafinanciera.com

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram