En nuestros barrios o localidades, próximos a nuestras casas encontramos la feria vecinal. ¿Son lugares convenientes para nuestras finanzas personales? Definitivamente!

Yendo a este lugar es una forma de ser inteligente financieramente, vale la pena ir si queremos ser unas máquinas eficientes en esto de las finanzas personales. A continuación te cuento los motivos por los que es una gran idea comprar en la feria vecinal.

Dinero ahorrado:

Estos lugares venden las frutas y verduras, artículos de limpieza y muchos otros, cuyo precio es más barato que en los supermercados y grandes tiendas. En algunos casos los productos que se venden en las ferias son un 10% o 20% menores que en otros lugares.

En el caso de las frutas y verduras, se eliminan intermediarios, ya que los vendedores son los mismos que transportaron desde el gran mercado agrícola. A su vez, el precio menor puede deberse a una exoneración o rebaja impositiva que tienen quienes venden estos productos en las ferias.

Calidad de los productos:

En muchos puestos vendedores los productos son frescos y de excelente calidad. Adicionalmente, uno puede observar lo que va a comprar. Muchas veces a quienes les compramos son los propios granjeros. Con la experiencia uno los reconoce, y sus productos no solo son de mejor calidad, sino que también son menos industrializados, y de mejor sabor que otros!.

Consumiendo estos productos no solo nos trae beneficios ahorroando dinero, sino también en salud.

Experiencia de comprar:

La experiencia de ir a comprar a la feria es totalmente diferente a la de ir al supermercado. Uno debe ir por la mañana a comprar a estos lugares, obtiene un trato más cálido y amable, y puede disfrutar de un momento de charla con algún vecino.

Método de pago:

En la mayoría de los casos uno debe ir con dinero en efectivo o con su tarjeta de débito. Esto es algo beneficioso ya que vamos a poder comprar con el dinero que tenemos en ese momento, y no utilizar la tarjeta de crédito (como en el supermercado). Esto ayuda a que seamos eficientes con nuestro dinero y no compremos cosas innecesarias. Podemos evitar así las compras impulsivas.

A muchas personas no les gusta tener que levantarse temprano para ir a la feria o ir en momentos de lluvia, pero puede significar un gran ahorro cuando vemos cuáles fueron nuestros gastos del mes.
Como queremos ser máquinas financieras, sin dudas debemos ir a visitar las ferias vecinales!

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram