Antes de realizar tu primera inversión inmobiliaria, hay una gran cantidad de puntos a ser tenidos en cuenta. Teniendo en cuenta una serie de factores, y con la información correcta se podrá ser exitoso en este tipo de inversiones. Sigue estos consejos de inversión inmobiliaria y tu inversión triunfará.

Continuando la segunda parte de la introducción a las inversiones inmobiliarias (puedes leerla aquí), te presento 5 consejos antes de realizar tu primera inversión inmobiliaria y son claves para todos aquellos que se inician en este nuevo mundo.

1.Investigar correctamente:

Lo primero que hay que hacer mirar el panorama inmobiliario actual. ¿Los precios de los inmuebles suben o bajan? ¿Cuáles son los tipos de propiedades más demandados? ¿Es mejor comprar una propiedad para venderla a un precio más caro o alquilarla?. Una investigación adecuada te ayudará a evitar cometer errores en el proceso de elección de una propiedad.

2.Buscar la mejor ubicación posible:

Lo siguiente es conocer dónde están las mejores oportunidades. Una buena ubicación puede ser determinante para luego sea rápida la venta de la propiedad (en caso de comprar y venderla más cara), o que sea más demandada para aquellos que buscan alquilarla.

Hay algunas cosas que se pueden hacer en cuanto a la elección del lugar para  aumentar las posibilidades de un buen rendimiento. Es sugerible que se encuentre cerca de puntos turísticos importantes o que cuente con acceso a múltiples medios de transporte público.

Imagen: poetsandquants

3. Tipo de Propiedad

El tipo de propiedad que se elige para invertir puede representar la diferencia entre obtener una buena rentabilidad y sufrir una pérdida. Si quieres conocer sobre el tipo de propiedades puedes leer el artículo aquí.
Lo primero a saber si se quiere comprar un terreno para luego construir algo y vender, comprar una casa o departamento para alquilar, etc..

También, saber si la inversión es sobre una propiedad residencial o comercial. Si se opta por residencial, a continuación, la elección es entre las propiedades ya establecidas o nuevas construcciones – las nuevas construcciones son más arriesgadas y requieren más desembolsos, mientras que las propiedades ya establecidas son más estables y requieren poco en cuanto a mantenimiento.

La siguiente opción es entre propiedades de alquiler o comprar propiedades para venderlas – en general, las propiedades de alquiler son para aquellos  inversores que buscan ganancias a largo plazo, mientras que el enfoque de comprar para vender ofrece la posibilidad de una mayor rentabilidad en el corto plazo, pero esta estrategia viene con un riesgo agregado más alto. Otra opción es invertir en una propiedad de alquiler de vacaciones, pero esta es más arriesgada, ya que los destinos de vacaciones fluctúan enormemente en términos de popularidad.

Luego, todo se reduce a lo que es la propiedad en sí: pequeña o grande, de alta o baja gama, de lujo o no. Las propiedades de lujo son siempre una buena opción, ya que tienden a ofrecer más seguridad y su exclusividad significa que no están tan expuestas a fluctuaciones del mercado como otros tipos de propiedades.

4.Objetivo:

¿El objetivo de la inversión es de corto o largo plazo? En el caso de que el objetivo de obtener rentabilidad sea de corto plazo, lo más conveniente es comprar una propiedad y venderla a un precio superior. Muchas veces se adquiere una propiedad, se le hacen algunas reparaciones y se vende. Esto brinda algunas rentabilidades interesantes.

En caso de que el objetivo sea a mayor plazo, las opciones de alquilar (sea temporario o no) son las mejores. También se puede realizar una inversión a un proyecto inmobiliario en pozo, es decir, donde se está realizando la construcción y obtener así una propiedad a un precio muy por debajo de su valor cuando se finaliza la obra.

5.Diversificar:

Si es posible, no poner todo el capital en la compra de una propiedad. Esto permite reducir el riesgo a través de la diversificación. Existen algunos lugares donde se pueden comprar propiedades con una financiación, lo que hace que no tengas que usar todo el dinero que posees. Adicionalmente, existen algunas plataformas de crowdfunding inmobiliario online (un ejemplo es Fundrise), haciendo la diversificación más sencilla.

Espero que estos consejos de inversión inmobiliaria puedan serte útiles. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirme a contacto@maquinafinanciera.com . Aprende a invertir en bienes raíces comenzando en este artículo.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram