En el camino a cumplir con nuestros sueños, y también nuestras metas financieras, muchas veces debemos detenernos a mirar nuestro alrededor y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

Estas oportunidades a veces están muy cerca de nosotros, y con un poco de inteligencia y creencia en nosotros mismos, pueden hacernos llegar a donde nos habíamos propuesto.

Hoy les quiero contar el caso de Pedro, un vendedor de panchos (o hot dogs en algunos países), que vio la oportunidad de hacer crecer su negocio.

Descubrí el caso de ésta persona en el camino al trabajo.

El caso de Pedro

Pedro trabaja vendiendo panchos en algunas ferias barriales algunos días de la semana. Con los ingresos que obtenía por su trabajo, podía pagar vivir con normalidad, sin excesos de gastos, pero podía comer y pagar sus cuentas.

Un día, descubrió que cerca de su casa en un local de cobranzas (como se le llama en Uruguay al lugar donde las personas pueden pagar sus gastos de luz, agua, teléfono, cobrar dinero y más), habían largas filas de personas los primeros 10 días de cada mes, esperando para ingresar a pagar sus cuentas o cobrar sus salarios o jubilaciones.

Las filas de personas llegaban a ser de más de media cuadra, y ésto era durante horas!

Al ver esta situación, y aprovechando la oportunidad, Pedro decidió que los primeros 10 días y por la mañana, su carrito de panchos debería estar frente al local de cobranzas.

Los resultados no demoraron en llegar. Las personas mientras esperaban para ingresar al local, adquirían alguna comida o bebida que Pedro vendía.

Como resultado de aprovechar la oportunidad y arriesgarse, las ventas de Pedro mensuales aumentaron más de un 25%.

Además, con estos ingresos, según me contó, los volverá a reinvertir.

Los invito a ser como Pedro y aprovechar las oportunidades. Deténganse a observar a su alrededor y aprovechar todas las ocasiones que se les presenten, o crearlas.

Ésto les permitirá avanzar en el camino a cumplir sus metas, sean financieras o de cualquier tipo.

Si quieres leer la segunda parte de aprovechar las oportunidades, ingresa aquí.

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram