Todos alguna vez leímos el cuento de la liebre y la tortuga. Esta fábula deja una interesante moraleja para ser aplicada a nuestra vida y las finanzas personales.

El cuento de la liebre y la tortuga

Había una vez una liebre muy veloz que se la pasaba presumiendo que podía correr muy rápido y se burlaba de la tortuga por su lento caminar. Un día la tortuga le propuso a la liebre hacer una carrera, la liebre segura de que ganaría aceptó.

Todos los animales del bosque se reunieron a presenciar la increíble carrera entre una rápida liebre y una lenta tortuga. Al iniciar la carrera la liebre salió como rayo, era tan rápida que se había perdido de vista para cuando la tortuga dio el primer paso.

Mientras la tortuga seguía lenta pero sin parar, la liebre muy confiada en su ventaja se detuvo a descansar antes de llegar a la meta y se quedó dormida. Pero para cuando despertó, la tortuga estaba a tan sólo unos pasos de llegar a la meta y por más que se apresuró la liebre ya no pudo alcanzarla y la tortuga ganó.

Moraleja:

¿Tienes habilidades o aptitudes especiales? ¿Hay algo en lo que seas muy bueno? ¡Explótalo! Entrena, sigue estudiando y persevera. Aunque ahora parezca mucho más atractivo dedicar tu tiempo a actividades como ver la televisión, si también te ocupas en seguir mejorando tus habilidades de finanzas, comunicación, negociación, matemáticas, o cualquiera que sea, el día de mañana puedes convertirte en un emprendedor, inversor, o lo que sea que te propongas.

Y ¿sabes qué? Eso podrá verse reflejado en ti mismo, y se transformará en tu éxito personal, que también llevará a obtener tu éxito económico. Imagina que te pueden llegar a pagar por algo que tu ofreces y disfrutas de hacer! No hagas como la liebre, no te duermas!

Por otra parte, si tienes claro lo que te gusta, pero es algo que es difícil para ti, y requiere más tiempo, no te rindas!. Si aún no conoces lo que realmente te gusta, sigue buscando. Si aún no das el primer paso por temor, solo házlo, no lo pienses más!. La perseverancia y resiliencia te pueden llevar a la cima del éxito. Continúa a pesar de que todo no esté a tu favor.

Crédito Kueski

Si quieres leer cuentos como éste, te invito a acceder aquí.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram