Cuando se inicia un proyecto, una de las grandes preguntas que se tiene es cómo se va a pagar. Encontrar esta respuesta nunca ha sido una tarea sencilla. Muchas personas tienen grandes ideas, y por no contar con la financiación, no han podido llevar a cabo su proyecto. Hoy hablaremos de las formas básicas de financiar un emprendimiento.

Existen diferentes formas de financiamiento. Las más sencillas son las siguientes:

Amigos y familia

Una de las primeras opciones para todos los que quieren iniciar su emprendimiento es recurrir a sus familiares o amigos. Ellos pueden ofrecernos el primer impulso para poner en marcha el proyecto.

Representa una gran oportunidad para no tener que recurrir a préstamos donde tenemos que pagar grandes intereses. Sin embargo, requiere que seamos lo más transparentes con la información que les damos del proyecto, y responsables para devolverles todo lo que nos prestaron.

Ellos, por confianza y aprecio, querrán ayudarnos. Así que sé responsable si ellos te ayudan en tus inicios. Esta forma de financiación se conoce como «Friends, Family and Fools» en el idioma anglosajón.

Préstamo bancario

Una de las formas más utilizadas y conocidas es ir al banco y solicitar un préstamo. Esta forma de financiar un emprendimiento requiere pagar abonar altos intereses, por lo que es una opción no muy conveniente, úsala si las otras no son posibles.

Muchas personas piden un crédito para iniciarse en el mundo empresarial. El banco estará dispuesto a ayudarte, pero para eso debes presentarle mucha información sobre tu proyecto y cumplir con los requisitos que te pidan.

Algunas personas para evitar pasar por los análisis que los bancos hacen al evaluar emprendimientos (lo cual requiere de tiempo y presentar documentos), lo que hacen es pedir préstamos al consumo. Esto lo realizan cuando no necesitan de grandes sumas de dinero. El problema es que los intereses que pagan son realmente altos!

Campaña de Crowfunding Online

El Crowfunding puede convertirse en una gran alternativa en la actualidad al ahora de financiar nuestros proyectos. Existen páginas online que permiten que cualquier pequeño inversor pueda apostar por nuestra empresa.

A través de estas plataformas, cualquier persona puede donar pequeñas cantidades de dinero para diferentes propósitos (por ejemplo: iniciar un negocio). Este tipo de mecanismos permite la eliminación de intermediarios financieros (bancos, prestamistas, etc).

Algunas de las páginas de Crowfunding son: Gofundme (puedes conocerla ingresando aquí), y Crowfunding.com (ingresa aquí)

Categories:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram