Siguiendo un poco la línea del post anterior (puedes leerlo aquí), me gustaría hablarte, de la que considero ,que es la inversión más importante y valiosa que podemos hacer, y es la educación.
Por educación me refiero al aprendizaje, al obtener conocimientos, habilidades, valores, y un montón de cosas. No solo hablo de la educación financiera, sino a la que sea de cualquier tipo.
La educación primero comienza en casa. Luego aprendemos en la escuela.
Allí adquirimos habilidades tan importantes como lo es el leer o escribir. Después, con los años, se aprenden otras habilidades tales como las matemáticas, el razonamiento lógico, las habilidades artísticas, plásticas, y muchas muchas otras.
Muchos pueden decir que el Sistema Educativo es obsoleto y anticuado (en parte tienen razón), porque luego de la escuela, viene la secundaria, y luego la universidad.
Estas personas, dicen que no es necesario dedicar tantos años de la vida a estudiar algo inservible.
Quiero contarte que no es así. Vivimos en un mundo que está en constante cambio, y cada vez exige mayores habilidades. Por todo esto, es necesario que te prepares cada vez mas.
En un comienzo, hace más de 50 años, quizás con completar la escuela, alcanzaría para tener un trabajo, quizás de baja remuneración, pero trabajo en si, y alcanzaba para vivir.
Luego, hace unos 30 años, el completar la secundaria era garantía para obtener un trabajo. Quienes tuvieran menos estudios, quizás tendrían grandes dificultades para conseguir uno.
En la actualidad, para poder un trabajo y vivir de una forma cómoda (tener una casa, poder mandar los hijos al colegio, cubrir las cuentas, comer y poder de vez en cuando viajar), es necesario obtener, por lo menos un título universitario.
Esto se da debido a la mayor demanda de profesionales universitarios.
Ya desde hace algunos años, se dice que debido al cambio y el progreso, no alcanzaría en un futuro. Se pediría que tengas además, una especialización.
El obtener un título universitario no te asegura el éxito, pero te abre un gran número de puertas, para obtener mejores trabajos y mejores ingresos. Te permitirá negociar mejores condiciones laborales, salarios, o trabajar cargos importantes.
Como bien dije, vivimos en un tiempo donde el cambio es permanente y más exigente. Lo que hoy conocemos, en algunos años, habrá cambiado o dejará de existir. Por eso es necesario el aprendizaje contínuo.
Por todo esto, mi consejo es que estudies, te prepares, y nunca dejes de aprender!.
Asiste a cursos, seminarios, charlas, conferencias, o aprende por tu cuenta.
Utiliza la gran herramienta que tenemos en nuestro tiempo que se llama Internet; allí puedes asistir a cursos online, ver videoconferencias, tutoriales, ebooks, y muchos son gratis!
Otro consejo que te doy es que también lo que elijas aprender, que sea lo que te gusta y te apasione. 
Si aún no sabes qué es lo que te gusta, sigue buscando y experimentando. En algún momento te darás cuenta qué es lo que te motiva! Ese día cambiará tu vida.
Si te preparas, podrás convertir aquello que te apasiona en tu trabajo, y lo disfrutarás cada día!

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram