Hoy voy a hablarles de una acción de las más importantes, invertir en nosotros mismos. Hace unos días participé en una carrera de running, después de algunos años.

Debido a mis diferentes actividades, y excusas, había dejado de concurrir a este tipo de eventos. Este año me había propuesto participar al menos en una carrera. Me siento muy contento por dicho suceso.

El haberme preparado para la carrera las semanas anteriores, hicieron darme cuenta de la importancia de un activo, tan valioso que tenemos las personas.

Este activo nos va a acompañar toda nuestra vida, y es uno de los vehículos que nos permite cumplir nuestras metas (y no solo de las financieras hablo).

Estoy hablando de nuestro cuerpo.

¿Qué tiene que ver ésto con las finanzas personales? ¡Muchísimo!

 Si no invertimos parte de nuestro tiempo en cuidar de nuestro cuerpo, es decir en nuestra salud, a largo plazo tendremos problemas. Si lo llevamos a las finanzas personales, es como si gastamos todo el dinero que tenemos en cosas totalmente innecesarias.

A la larga tendremos problemas financieros a causa de no haberlo invertido y cuidado. No pido que te conviertas en un profesional del deporte, o que tengas que pasar entrenando muchas horas cada día en un gimnasio.

Tampoco tener que salir a correr 21 kms y participar en todas las maratones. Sí, te invito a que dediques media hora del día, por lo menos tres veces a la semana, a ti y a tu salud física.

Elige una actividad que te guste, sea correr, caminar, jugar al fútbol, ir a un gimnasio, bailar, ¡lo que te guste!. Eso que elijas, que sea algo que no lo veas como una molestia, sino que sea algo que disfrutes.

Imagínate que eres el CEO de una empresa. Esa empresa eres tú. Como dueño de esa empresa vas a querer que funcione bien. Para eso es necesario invertir en ella y cuidarla.

Si ya haces deportes, continúa. Si eres de las personas que no hacen ninguna actividad física, te invito a comenzar cuanto antes.

Con el tiempo vas a sentirte mejor, te verás mejor, y, ¡con los años te lo vas a agradecer!

No tendrás que ver a muchos médicos o gastar grandes sumas de dinero en medicamentos.

Todo lo que hagas hoy te beneficiará en el futuro.

 Imagen Prensalibre

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram