Muchas veces queremos tomarnos unas vacaciones y planificarlas nos resulta realmente una pesadilla. Hoy te presento algunos tips para planear tus viajes.

Desde a qué lugar vamos, dónde dormiremos, cuánto nos costará el pasaje, cuánto dinero tenemos para las comidas, y muchas otras cosas.

Lo bueno es que podemos seguir algunos consejos para planificar nuestras vacaciones utilizando nuestra inteligencia financiera.

1. Decide qué tipo de vacaciones vamos a tener

Si queremos pasar todo el día en una playa, conocer una ciudad, estar en el campo o en una montaña. Lo primero es saber qué tipo de vacaciones desamos tener, y cuánto van a durar. Este es el primer paso para planear tus viajes.

2. Elegir el lugar e informarnos

En esta etapa decidiremos a dónde nos gustaría ir, ya sea en nuestro país, o en otro continente.En este punto tenemos que buscar información sobre el lugar que deseamos ir, dónde podemos hospedarnos, qué atracciones hay (para no perdernos lo mejor del lugar), el clima, comidas típicas, en qué fechas es mejor viajar, etc

Es recomendable consultar en páginas como Viajeros.com que da información sobre lugares y opiniones de personas que han estado.

3. Decidir las fechas del viaje

Lo más apropiado es elegir con dos o más meses de anticipación, ya que los precios de los pasajes son más baratos. También tenemos que saber que los costos de los viajes aumentan en ciertas épocas del año.

Por ejemplo si nuestras vacaciones son en un lugar donde hay playas, en verano costarán más. A tener en cuenta también si las fechas del viaje no coinciden con festividades propias del lugar/país (ej: feriados).

4. Conocer el costo del viaje con anticipación

Una vez que tengamos claro a dónde ir, y cuándo es el momento más indicado del año para ir, es momento de conocer cuánto nos costará el viaje. Es recomendable cotizar con 2 o más agencias de viajes, y además hacerlo por nuestra cuenta, para elegir la opción más conveniente.

planear tus viajes

5. Elegir el lugar donde nos hospedaremos

Si es un hotel es importante conocer sus estrellas, comodidades, si tiene desayuno incluído, media pensión, o todo incluído. Esto hace que se encarezca el costo de nuestro viaje.

Si elegimos un camping, hostel o una habitación compartida por alguna plataforma como Airbnb, los costos de nuestro viaje será menor, pero depende de los gustos de cada uno. Uno de los gastos más importantes, junto con los pasajes o transportes, es la estadía.

Si en nuestras vacaciones sólo usaremos el lugar para dormir y bañarnos, podemos optar por opciones más económicas. En cambio, si estaremos todo el día en el hotel y necesitamos sus comodidades, conexión a Internet y más, es mejor gastar un mayor dinero en el hospedaje.

6. Decidir cuánto vamos a gastar en regalos

Si somos de las personas que nos gusta volver con regalos para nuestros amigos y familiares, es bueno que ya sepamos con anticipación cuánto vamos a gastar en ellos, y lo más importante…no pasarnos de ese presupuesto!

7. La tarjeta de crédito puede ser útil

Si no tenemos nuestras finanzas personales en orden ni tampoco grandes deudas, podemos utilizar la tarjeta de crédito por si ocurre alguna emergencia, o deseamos comprar algo. También, en algunos lugares nos piden una tarjeta de crédito como garantía. Por ejemplo, al rentar un vehículo o al hospedarnos en ciertos alojamientos.

8. Disfrutar las vacaciones

Si planificamos bien nuestras vacaciones (y no fue una pesadilla el proceso) y elegimos el lugar que más nos gustó, es momento de armar las maletas (o valijas) y salir a disfrutar!

Espero que estos consejos sean útiles para planear tus viajes o próximas vacaciones.

Puedes comentarnos cuales son tus estrategias al momento de planificar tus viajes o escribirnos a contacto@maquinafinanciera.com

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram