Hace unos días estuve en un cumpleaños familiar, y tuve una charla con una prima, Juanita (éste no es su verdadero nombre), quien me enseñó algunas cosas reflexionando unos días más tarde. Esto fue, el peligro de la zona de confort.

 Juanita es una persona de unos 30 años, que vive junto a su esposo, y tienen un hermoso bebé de 4 meses. Durante su adolescencia mi prima quería estudiar para ser Contadora. Finalizó la secundaria y se inscribió a la Universidad de Ciencias Económicas.

 En la Universidad, Juanita estudió mucho durante un tiempo y comenzó a trabajar. Por la gran cantidad de horas dedicadas entre el trabajo y el estudio; ella comenzó a descuidar la carrera universitaria, la cual terminó abandonando.

 En la charla que tuvimos en el cumpleaños, Juanita dijo frases como «ahora no voy a poder recibirme más», «no voy a volver a estudiar ya que tengo una familia», «no me dan los tiempos».

 Si bien la gran cantidad de horas disponible que tiene para ella son pocas en el día, y no puedo juzgar su distribución, ya que no soy quien deba hacerlo sino ella misma; lo que pude realmente apreciar (y motivó a escribir), es que ella se encontraba estancada en su zona de confort.

 Esa zona de confort en la que está hace que ella viva su día a día de forma similar, en una especie de «rutina». Al escuchar detenidamente sus palabras o ver sus gestos, pude notar en donde se encontraba.

 Sentí que esa zona de confort estaba haciendo que perdiera toda ambición, ganas, motivación, o como quieran llamarlo; para cumplir sus metas.

Además al estar tanto tiempo allí, hizo que desarrollara un montón de «justificativos» para no hacer algo para salir de ese estado.

Realmente esa charla me hizo reflexionar y darme cuenta que el estar en un mismo lugar por mucho tiempo no es bueno. Nos lleva a no estar apasionados, a no experimentar, a no aprender cosas nuevas…simplemente a no vivir plenamente!

Una invitación

 Te invito a que si te encuentras en un lugar que no te motive, no te haga crecer, no te haga aprender cosas nuevas, hagas algo para CAMBIAR esa situación.

 Le agradezco a Juanita por su enseñanza.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram