Hoy hablaremos de aprovechar las oportunidades. Muchas veces en la vida se nos plantea una situación que nos hace cambiar.

Esta situación puede darse en forma abrupta, como lo es un despido inesperado, o en forma prolongada, como por ejemplo la empresa en la que hemos trabajado durante los últimos 10 años va a ser vendida.

Una situación de estas características vivió una persona de mi familia. Ella los últimos 10 años ha estado trabajando en la misma empresa.

Durante ese tiempo se formó a nivel profesional (lee aquí), se fue de la casa de sus padres, conoció a su esposo, y tuvieron un hijo. Todo parecía estable en su vida, o al menos ella lo veía así, hasta que vino una situación que la haría cambiar.

Y un día todo cambió

Hace unos tres meses, los directores de la empresa decidieron venderla. En los trabajadores reinaba una gran incertidumbre sobre qué pasaría con el futuro de ellos.

Muchos pensaban que iban a ser despedidos, temiendo por sus ingresos (su trabajo era su única fuente, no tenían ingresos pasivos). Como la situación no era muy clara aún, mi familiar decidió no quedarse de brazos cruzados esperando cómo iba a terminar esto. No sabía si la empresa iba a despedir a sus empleados o si la nueva iba a contratarlos.

Ella comenzó a pensar qué podía hacer para obtener un ingreso que pudiera complementar al obtenido por su trabajo (o sustituirlo en parte). Buscando las diferentes posibilidades, su solución estaba en su casa. Ella tiene un bebé de un año, y ha recibido muchos regalos para él durante todo ese tiempo.

Investigando un poco, y con ayuda de su mejor amiga (y socia), se dieron cuenta que había una sola tienda de regalos para bebés, la que no solo tenía un margen importante de ganancias, sino que también tenía poca variedad de artículos.

Ella decidió aprovechar las oportunidades que se plantearon, y ante la incertidumbre de su trabajo, mi familiar y su socia se pusieron manos a la obra.

Así es como nació su pequeño emprendimiento «Sweet Gift», un lugar que está pensado para aquellos que desean realizar un regalo para bebés, diseñado en forma personalizada, y elaborado como si fuera para sus propios hijos.

Aún la situación de la empresa sigue siendo una incógnita, pero esta persona de mi familia ha hecho algo para cuando llegue el momento, no sea una sorpresa. Ella hizo un cambio en su vida, sin lugar a dudas, ha crecido a nivel personal.

Algunas enseñanzas

De esta historia hay algunas enseñanzas:

  • Muchas veces la vida nos pondrá ante una situación difícil e inesperada. Lo más importante es no quedarse esperando a ver cómo se resuelve, sino que primero hay que hacer algo para que podamos solucionarla, o que nos haga el menor daño posible.
  • Si bien los cambios deben comenzar por nosotros mismos, a veces aparecen situaciones desde el exterior que nos obligan a cambiar.
  • Es importante contar con un fondo de emergencias y tener algún ingreso extra (aunque sea pequeño), para el caso que nos despidan del trabajo o alguna situación extrema.
  • Las oportunidades están en cualquier lugar, depende de nosotros mismos encontrarlas, y hacer algo con ellas.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram