Hoy vamos a hablar de una de las más grandes herramientas que tenemos para poder alcanzar la libertad financiera. Éste es el sueño de muchas personas, vivir de sus ingresos pasivos.

 ¿Qué son los ingresos pasivos?

  Los ingresos pasivos son aquellos en los que ganamos dinero sin necesidad de estar trabajando de forma activa.  

Cuando digo sin necesidad de estar de forma activa, quiere decir que no requieren nuestra presencia física o actuación directa. No necesitan que intercambiemos todo nuestro tiempo por un ingreso.

Cuando uno trabaja para una empresa, lo que obtenemos es un ingreso llamado activo. Si dependemos de éste ingreso por más que trabajemos muchas horas o nos esforcemos más, recibiremos siempre lo mismo.

La mayoría de las personas no tienen ingresos pasivos. Dedican todo su tiempo y esfuerzo para ganar lo mismo, no eligen qué hacer o cuándo.

¿Es de locos tener ingresos pasivos?

 La respuesta a esto es NO. Muchas personas tienen ingresos pasivos y hasta viven de ellos.

No es una utopía. Mediante una adecuada planificación, constancia, inversión y mucha educación financiera, podemos llegar a hacer que nuestros ingresos trabajen por nosotros.

¿Hay beneficios?

SI! Los ingresos pasivos nos van a permitir tener más tiempo para hacer las cosas que más nos gustan (por ejemplo viajar, conocer nuevos lugares, dormir, estar con la familia, etc).

No vamos a tener la necesidad de vivir preocupados por el trabajo o por un sueldo. Con este tipo de ingresos se genera dinero mientras dormimos, estudiamos, hacemos deporte, o estamos de viaje.

Además si el día de mañana debemos dejar de trabajar por causas de fuerzas mayores, sea por temas como salud o despido, estos ingresos van a seguir estando!

Con los ingresos pasivos nos vamos a evitar grandes momentos de estrés, angustia, miedo, a causa de que no nos alcanza con el dinero que ingresa por nuestro trabajo activo.

¿Cómo arrancamos?

 Lo primero que debemos tener en cuenta, y en forma muy clara, es cuál es nuestro objetivo.

Si deseamos tener un ingreso adicional a nuestro trabajo, o reducir el número de horas vinculadas a lo laboral, obtener ingresos complementarios, o vivir de nuestros ingresos pasivos (y no trabajar más).

Al inicio va a requerir una gran cantidad de trabajo y dedicación el generar los ingresos pasivos. Una vez que vayamos aprendiendo el mecanismo ya no tendremos que esforzarnos tanto.

 Ejemplos de ingresos pasivos:

  1. Local o casa para alquilar
  2. Tener una página web con publicidad
  3. Programas de afiliados
  4. Venta de cursos por Internet
  5. Tener una empresa
  6. Acciones en la bolsa
  7. Compra de bonos de los gobiernos
  8. Préstamos de dinero
  9. Inversión en ganado (lee aquí)
  10. Invertir en fideicomisos agrícolas, energía, etc.
  11. Escribir libros, publicarlos online y obtener un ingreso por las ventas
  12. Regalías por podcasts, libros, canciones u otras obras
  13. Desarrollo de programas de afiliados y suscripciónes
  Algunas consideraciones finales:

 Los ingresos pasivos son aquellos que se generan sin precisar de nuestra atención en forma constante.

Si bien requieren al principio cierto esfuerzo económico, tiempo, estructura, una vez que se van desarrollando, serán nuestros grandes aliados.

NO son una solución instantánea o milagrosa, requiere de mucho estudio, preparación, constancia y ganas!

NO los veas como algo para personas locas o muy arriesgadas…más riesgoso es depender de un salario!!

Mira a esto como un vehículo para enriquecerte, para tener más tiempo para hacer lo que quieras, para no estar constantemente pensando en que no llegas a fin de mes o que dependes de tu salario para vivir.

En este camino además, puedes conocer un mundo que jamás imaginaste, y quizás, hasta ayudar a muchas personas a mejorar sus vidas.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram