Para poder hablar de inversiones y otras cosas, es necesario comenzar por los conceptos básicos. En este caso empezaremos hablando sobre las Finanzas Personales.

ahorro

Todo el tiempo estamos tomando decisiones que tienen que ver con las este concepto. Por ejemplo, cuando compramos en el supermercado, cuando decidimos si ir a un restaurante o cocinar en casa, cuando pensamos en irnos de viaje o no gastar el dinero y guardarlo. Todas estas decisiones e interacciones tienen que ver con las finanzas de las personas.

Según Wikipedia, se define como la «gestión financiera que requiere un individuo o unidad familiar para ganar dinero, planificación, ahorrar y gastar a través del tiempo, teniendo en cuenta los riesgos financieros y los acontecimientos futuros de su vida«.

Con otras palabras podemos decir que las finanzas personales son la forma en que nos relacionamos con el mundo, a través del dinero. Cada cosa que hacés con tu dinero tiene que ver con las finanzas personales. Como bien se dice por ahí, «todo lo que entra y sale de tu bolsillo son finanzas personales».

Es importante decir que al saber manejar correctamente este concepto, nos permitirá vivir de una manera mejor. A partir de ellas, aparecen otros conceptos como ahorro, inversión, planificación y presupuesto, que veremos en otros artículos.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram