Si estás pensando en invertir en la bolsa de valores, y ya leíste algunos de los artículos publicados en Máquina Financiera (comienza aquí), te recomiendo comenzar usando un simulador. ¿Por qué comenzar así?. La respuesta es simple, puedes invertir sin miedo y aprender, sin perder tu dinero. Por ello, hoy hablamos de los simuladores de bolsa.

Muchas personas cuando desean invertir en bolsa, no saben por donde comenzar, o tienen miedo a poner su dinero y perderlo. Los simuladores permiten adquirir conocimientos, experiencia, sin tomar riesgos que te harían perder tu dinero.

Qué es un simulador de bolsa de valores?

Son plataformas virtuales, que funcionan como una bolsa de valores (o una especie de «casa de valores»). Una persona se crea una cuenta en el simulador, y se convierte en un operador o «broker». A partir de eso, tiene en su cuenta un determinado capital ficticio (por ejemplo: USD 10.000), y comienza a operar. Puede comprar o vender acciones, ETF, etc.

Con este dinero ficticio, puedes operar sin temor a perder tu dinero real (el que has ganado trabajando y/o ahorrando). Estos simuladores te permitirán experimenar el mercado de valores, sus diferentes momenos (subas y/o bajas). Casi todos los sitios de bolsa tienen un diseño sencillo, lo que permiten su fácil uso. También, otros poseen manuales y cursos para aprender a operar en la bolsa real de valores.

Ventajas de usar un simulador de bolsa

1. Aprender cómo funciona el mundo del trading. Con los simuladores aprenderás a realizar transacciones, ver cómo y suben los valores de tus acciones, etc. Para ser un inversor exitoso, deberás conocer a fondo todas las funciones de las operaciones bursátiles, y establecer estrategias para lograr tus objetivos financieros.

2. Conocerte como inversor y corredor de bolsa. A través de esta experiencia, vivirás lo que sienten los inversores o brokers en su día a día. Con los simuladores podrás ver cómo sube el precio o baja el precio de tus activos, cómo impactan los diferentes cambios en la industria o en el mundo. Podrás ver qué tan bien te sientes frente al riesgo, y los datos internos de muchas empresas. Además, podrás ver qué tanto dinero se gasta en comisiones o servicios por transacciones en la bolsa o casas de valores.

3. Estudio completo del mercado. Con estas plataformas, puedes analizar los mercados. Para tener información de rendimientos esperados, comportamientos de otras industrias, no vas a necesitar gastar mucho dinero. Mediante la práctica, podrás aprender a realizar tus propios estudios, así como conocer los indicadores técnicos y trabajar con gráficos y estadisticas.

4. Probar estrategias. Usando estas cuentas demo, puedes implementar diferentes estrategias y ver sus resultados. Lo mejor, sin perder tu dinero. Además, podrás realizar un análisis técnico o fundamental (lee aquí). Aprendiendo las diferentes estrategias y su efectividad, podrás desarrollar un plan de inversión. Con ello, podrás lograr tus objetivos financieros.

Ejemplos de Simuladores de bolsa

A continuación, te presento algunos sitios donde puedes crear tu cuenta demo y comenzar a invertir:

1. Thinkorswim by TD Ameritrade
2. eToro
3. NinjaTrader
4. WarriorTrading
5. Investopedia

Conclusión

Los simuladores de bolsa son plataformas ideales para introducirse al mundo del trading e inversiones bursátiles. Permiten aprender cómo operan las bolsas de valores, cómo cambian los precios, y a manejar tus emociones. Todo esto, sin perder tu dinero.

Existen muchos brokers online que tienen la opción para crear cuentas demo. En otro artículo analizaremos los sitios más usados y sus ventajas.

Lee la Parte 5 de nuestra introducción a las inversiones bursátiles ingresando aquí. Si tienes alguna duda puedes escribirme a contacto@maquinafinanciera.com

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram