Existen dos tipos de deudas, una de las cuales utilizada correctamente nos permitirá vivir una vida mejor, y otra, que si es cada vez más grande, nos hará vivir momentos no muy agradables, o hacer que seamos pobres toda nuestra vida. Hoy hablaré sobre los dos tipos de deuda que hay.

Deuda Mala

La deuda mala es aquella que se genera cuando pedimos un préstamo a un banco para compararnos un automóvil, o adquirir cosas que realmente no necesitamos, o que no podemos permitirnos.

Hacemos éstas compras por seguir una moda, o por un simple capricho (ej: comprar un televisor de última generación de 50 pulgadas).

Otra forma de tener este tipo de deuda es cuando pedimos préstamos al consumo, cuyos intereses y plazos hacen que su valor final sean muy elevados.

Deuda Buena

La deuda buena es aquella que utilizan las personas para crear o adquirir un activo. Es utilizada para apalancarse para poder hacer crecer su capital e ingresos.

El clásico ejemplo de ésto es el de las personas solicitando un préstamo al banco para construir una casa para alquilar. Los inquilinos serán los encargados de ir pagando la cuota del préstamo al banco con el monto de su alquiler.

Además de eso si la propiedad se revaloriza anualmente, obtendremos otro ingreso, por lo que usar el endeudamiento del préstamo fue a favor de nosotros.

deuda buena y deuda mala

Aplicando los diferentes tipos de deudas

Para aumentar nuestra Educación Financiera es necesario reconocer entre las deudas buenas y las malas. La primera nos permitirá poner dinero en nuestro bolsillo, mientras que la otra le dejará dinero a quien nos lo prestó.

Al conocer lo importante de la deuda buena y utilizarla, nos hará más ricos. No pasaremos toda la vida trabajando para pagar las deudas o intentando conseguir créditos, o comprar cosas por caprichos.

En ella, utilizaremos el dinero a nuestro favor, éste trabajará para nosotros.

Las deudas malas en exceso nos harán más pobres. Si quieres comprar un automóvil nuevo, ahorra para obtenerlo. No pidas un préstamos a 5 años para poder pagarlo.

Con los intereses que te cobran, además de perder el valor del auto año a año, habrás perdido muchísimo dinero.

Si quieres saber cómo salir de una deuda mala, lee el siguiente artículo haciendo clic aquí.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
RSS
Instagram